pretty kitty fashion coupon alekos to go hagerstown md coupon corporate gifts company in lagos bricks 4 kidz coupons 2014 shaynee gift selections thornhill oakley vault coupons printable

Juzgamientos del Museo

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PLACAS DE AUTOS ANTIGUOS O CLÁSICOS

Si tienes un auto de 35 o más años de antigüedad y quieres obtener las placas de auto Antiguo o Clásico, sigue leyendo este artículo.

Para obtener las placas que identifican a los vehículos como Clásicos o Antiguos debe comenzar por responder las siguientes preguntas:

  1. ¿La carrocería del auto fue modificada en su forma, materiales o diseño original?
  2. ¿El motor del auto corresponde al del año y la numeración del vehículo?
  3. ¿La caja de velocidades es del modelo y año del auto y la palanca de cambios está en la posición que corresponde?  
  4. Los rines o tapas corresponden al modelo y año del auto?
  5. La cojineria conserva la forma original del auto?

Si el vehículo no cumple con alguno de estos ítems, NO PUEDE SER JUZGADO, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.

Si el vehículo cumple con las anteriores condiciones entonces se deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. Inscribirse telefónicamente en la FUNDACIÓN MUSEO DEL TRANSPORTE DE ANTIOQUIA, tel: 448 90 04, enviar fotocopia ampliada de la Matricula (licencia de transito), Soat del vehículo vigente y fotografías del exterior e interior del vehículo.
  2. Cuando sea llamado, deberá Consignar el valor equivalente a un (1) SMLMV $878.000 (ochocientos setenta y ocho milpesos) por cada vehículo, a favor de la FUNDACIÓN MUSEO DEL TRANSPORTE DE ANTIOQUIA, en la cuenta Ahorros BANCOLOMBIA Nº 34280435254 y enviar soporte del depósito vía mail director@fmta.com.co, info@fmta.com.co
  3. Presentar el vehículo al sitio designado para el Juzgamiento, limpio y con todos sus elementos estéticos, eléctricos y mecánicos en normal funcionamiento, la suciedad en partes mecánicas, chasis y tapicería le disminuye puntaje a su vehículo y en muchas ocasiones no permite que sea juzgado por los jueces.
  4. El vehículo será Juzgado por dos jueces idóneos designados por los Clubes de Autos Antiguos ACLA y CLAM, inscritos y registrados ante el Ministerio, usando las Formas aprobadas para tal fin, el automotor se juzgará de acuerdo a los parámetros como salió de la fábrica y no se evaluara el buen gusto de sus dueños anteriores o actuales.
  5. El carro será evaluado en el estado y con los accesorios que tiene en el momento del juzgamiento, no se tendrán en cuenta repuestos que no estén instalados adecuadamente en el vehiculo, no se tendrán en cuenta los que estén en el baúl del carro, el taller o el garaje de su propietario.
  6. La Fundación y los Clubes procesarán la información, si el vehiculo no cumple con el puntaje mínimo le será entregado el resultado al propietario para que le haga las correcciones necesarias y presentar nuevamente el vehiculo dentro de los 365 días solares siguiente para un nuevo juzgamiento, esta segunda revisión no tiene costo si se hace dentro de estas fechas; en ningún caso se hará devolución del dinero pagado.
  7. El propietario debe presentar en ese momento la Revisión Técnico Mecánica, esta es una exigencia del RUNT para poder expedir las nuevas placas y matrícula.
  8. Además, el propietario debe firmar la autorización para la gestión ante el Transito y adjuntará los siguientes documentos: fotocopia de la matricula, fotocopia del SOAT vigente, fotocopia de la Cedula del propietario y Formulario Único diligenciado y firmado con huella digital y las improntas del vehículo, tomadas por el Tramitador en el momento del Juzgamiento.

Luego de que al vehículo le sean asignadas sus nuevas placas, deberá portarlas siempre, ya que en la matricula y en el RUNT figurará ese trámite.

Tal como lo establece el Código Nacional de Tránsito, estos vehículos deberán presentarse cada dos años a cumplir con la revisión respectiva donde se constatará que el vehículo sigue cumpliendo con los parámetros que lo hacen acreedor a portar esta distinción, el costo de esta revisión será el que establezca el Gobierno nacional para la revisión Técnico Mecánica. De haberse modificado el vehículo, y su puntaje ya no ser suficiente para portar las placas que lo acreditan como automóvil Antiguo o Clásico, la FMTA está obligada a pasar un reporte al RUNT y a la oficina de Transito respectiva, quienes procederán a retirarle la licencia y placas que lo acreditan como auto antiguo o clásico.

Comuníquese a nuestro correo: info@fmta.com.co o llámenos al 4489004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *