bird bowl food coupons vergifteter hund symptome brookside chocolates coupons blei umweltgift personal gift for bride from bridesmaid

Un Desfile en honor a medio siglo

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2019

La 24 edición del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se llevó a cabo el 10 de agosto de 2019 en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, con la participación de un aproximado de 300 vehículos que adornaron los 23 kilómetros de recorrido, con autos clasificados por las siguientes categorías: Renault, Militares, Hot Rod y de las décadas de los 80´, 70´, 60´, 50´, 40´, 30´, y por último, los años 20´. Además, también fue exhibido en un planchón el modelo del primer auto que llegó a Colombia, el De Dion-Bouton Vis a Vis de 1900.

Un poco más de un millón de personas se reunieron en los palcos del evento o se hicieron al lado del trayecto del Desfile en lugares arborizados y de densa sombra, reunidos con sus cónyuges, hijos, padres, hermanos, abuelos, nietos; mientras desde 1983 hasta 1900, comenzaban a viajar en el tiempo con los autos de las diferentes épocas y sus pasajeros con trajes a la usanza, que ante tal recibimiento en medio de piropos, aplausos y una felicidad desorbitada, sonreían y saludaban.

Los asistentes viajaron a los años 80´s con el lujoso Buick Regal de 1981; a los 70´s con el Volkswagen Safari de 1974, más cómodo que su antecesor Volkswagen Type 82, pero conservando la habilidad de transitar desde los caminos franceses, hasta el invierno ruso o los desiertos africanos; con la Ford F100 de 1960 revivieron los grandes, pesados e imponentes de las pick ups estadounidenses; el ex- patrullero norteamericano Dodge Polara de 1966 los sumergió en el mundo policial de los 60´s; el Renault 4CV de 1955, les mostró el modelo pionero en el resurgimiento de  Renault; con el Studebaker Commander Coupé de 1950, viajaron a la época en que los aviones eran la mayor inspiración, en este caso, con su famosa “nariz de bala”; llegando hasta la Segunda Guerra Mundial con el Willys MB de 1946, diseñado para transportar los soldados en el frente de batalla.

Por su lado, el auto modificado Ford Hot Rod morado resplandeciente de 1934, les mostró el motor de Corvette desnudo con su ensordecedor rugido; el Packard de 1929 de siete puestos los llevó a un modelo de elegancia y diseño. Observaron el colorido Ford A de 1929, carro insignia de la Fundación Santiago Corazón, entidad a la que va destinada los excedentes (después de garantizar el funcionamiento de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia) del Desfile de Autos; para llegar a 1900 con el modelo del De Dion-Bouton, el primer auto que llegó a Colombia traído por Coriolano Amador, embarcado por el Río Magdalena hasta Puerto Berrío y cargado a lomo de mulas hasta Medellín.

Un viaje del tiempo sobre ruedas, pero también con historias de los concursantes, como la de los padres del Volkswagen Karman Guia de 1958; sus dos hijos con camisas con tirantes rojos, se levantaron de sus asientos eufóricos a gritar y levantar las manos al unísono con la tribuna que los alentaba en el fulminante sol de las 12 del día.

El chileno Ignacio Gordillo vio el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos por primera vez en 2011, en ese entonces, no sabía de su pasión por los autos antiguos, pero desde ese día se dijo, mientras veía como pasaban los autos con las personas alegres en su interior : “Yo quiero estar ahí algún día”. Después de un viaje épico desde Estados Unidos a Colombia en un Chevrolet Camaro del 78, Ignacio arribó a la Fundación Museo del Transporte con un sueño en mente, y que pudo materializar en nuestro Desfile de este año.

Después de 4 años de trabajar en los arreglos de su Datsun 280 C de 1980, don Abelardo Alzate pudo participar con su hija en su primer Desfile, aplazando incluso, la cirugía de la columna que le tenían programada. Lea su crónica aquí:

Este año,el Desfile contó con una temática honorífica a: “RENAULT-Sofasa, 50 años evolucionando contigo”.

RENAULT-Sofasa fue creada en 1969 y un año después (1970) produjo su primer automóvil: el Renault 4. Con este primer modelo ensamblado en el país, comenzó la expansión por todo el territorio colombiano y se dio inicio a la exitosa operación industrial de la compañía.

“El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos fue el escenario ideal para recordar con nuestros clientes y para hacerles un homenaje por su lealtad, al tiempo que disfrutábamos con cada uno de los modelos que hemos ensamblado y comercializado en nuestra historia.

Nos llena de alegría haber podido celebrar nuestro aniversario en el marco de la Feria más importante de los antioqueños, porque esta ha sido nuestra casa y qué mejor que vivir en casa el significado de nuestra historia”, dice, Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-SOFASA.

“Desde hace 15 años el desfile presenta una temática diferente en cada versión, con la cual cuenta la historia de algún estilo de carro o cultura concerniente a estos. Es muy satisfactorio para el Museo del Transporte Fundación, organizador del certamen, que pudiéramos celebrar los 50 años de RENAULT – SOFASA, una compañía que se ha destacado por el desarrollo de la industria automotriz en el mundo y por los icónicos modelos que permanecen en la mente de los colombianos”. Afirma Carlos Tisnes, director de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, el organizador del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.